Público
Público

Revilla Revilla baraja no volver a presentarse a las elecciones cántabras

El presidente de Cantabria aún no sabe si se presentará a los comicios autonómicos del año que viene. Además, tildó a Aznar de "soberbio" y dijo que decidió no doctorarse porque no quería estar dos años dedicado en exclusiva a la tesis.

Miguel Ángel Revilla despachando justo a Pedro Sánchez en La Moncloa, en una foto de archivo. | Marta Fernández - Europa Press

público

Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria, visitó ayer el plató de LaSexta Noche, en donde fue cuestionado por temas de actualidad y proyectos personales. Según comentó, aún no sabe si se volverá a presentar a las elecciones autonómicas, además de relatar por qué, aunque habiendo hecho cursos de doctorado, no llegó a doctorarse.

Revilla se debate entre intentar revalidar su mandato o, por el contrario, retirarse de la esfera política, al menos a nivel regional. "Tengo unos 20 días para resolver el dilema de si me quiero presentar", aceptaba el político a Iñaki López, el conductor del programa.

Interpelado por la comparecencia de Aznar en la comisión de investigación en el Congreso sobre la caja B del PP, Revilla dijo que le provocaban náuseas que el antiguo presidente del Gobierno siguiese pensando que hizo lo correcto en la guerra de Irak. Yendo más lejos, ha tildado a Aznar como "soberbio". También ha añadido que el mítico trío de las Azores, es decir, Blair, Bush y el propio Aznar, "deberían estar pidiendo perdón constantemente", en sus propias palabras.

Por otro lado, hablando sobre el caso de los másteres en la URJC y la tesis de Pedro Sánchez, el cántabro relató la historia de su carrera universitaria. Se licenció en Económicas en Bilbao y, aunque hizo cursos de doctorados, no llegó a hacer la tesis porque, según dice, tendría que dedicarse únicamente a ella durante dos años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias