Público
Público

El rey acelerará su lavado de imagen mediando con partidos políticos

Juan Carlos seguirá propiciando acercamientos entre las formaciones con el fin de que lleguen a acuerdos que resuelvan la crisis económica

PÚBLICO / EUROPA PRESS

El rey Juan Carlos desea seguir propiciando acercamientos con los partidos políticos con el fin de que lleguen a acuerdos en la actual situación de crisis económica, informaron fuentes de la Casa Real.

El monarca, que en los días próximos realizará un viaje a Marruecos, invitado por Mohamed VI, tiene previsto recuperar a partir del próximo otoño su agenda de viajes internacionales, ya que su recuperación física avanza satisfactoriamente y está recobrando toda su movilidad.

Según las fuentes citadas, uno de los objetivos del rey es continuar con su política de mediación y acercamiento entre partidos políticos para que éstos lleguen a acuerdos.

La idea es restaurar la imagen de una casa real en horas bajas. No es la primera vez que Zarzuela informa de las intenciones de Juan Carlos de actual como nexo entre formaciones para recuperar su popularidad.

Hace apenas un mes, el programa de RTVE Audiencia Abierta, adelantaba que el rey trabajaba en la dirección de un 'gran pacto político o social' para luchar contra el desempleo.

Se trataba, según afirmó el programa de la televisión pública, de dar 'un fuerte impulso' a la corona basado en una estrategia que incide en cuatro frentes: transparencia, sometimiento a la ley y a Estado de Derecho, estabilidad de la institución y asegurar su continuidad con la figura del príncipe Felipe.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias