Público
Público

El rey saluda a la imputada alcaldesa de Alicante

PÚBLICO / ATLAS

'Es una imagen obscena de lo que no debe ocurrir nunca'. Con esta contundencia manifestaba este lunes el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Juan Moscoso, su rechazo a que el rey Felipe VI tuviera que coincidir con la doblemente imputada alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en la inauguración del Congreso de la Empresa Familiar que se celebra en esa ciudad.

Eran muchos lo que confiaban en que Castedo, a la que últimamente hasta los miembros de su propio partido tratan como una apestada, decidiera finalmente no presentarse en la cita y ahorrar a todos una imagen que casi nadie quería ver. 

Pero no: la imagen finalmente se produjo. Castedo acudió y el rey la tuvo que saludar. El rey fue recibido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra y tuvo que saludar también al resto de autoridades presentes en el evento; como la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, el líder del PSOE, Pedro Sánchez y la propia alcaldesa de Alicante, imputada en dos causas judiciales por presunta corrupción urbanística.

El Congreso Nacional de la Empresa Familiar es uno de los principales foros económicos del país, que reunirá durante dos días en Alicante a políticos, empresarios y especialistas que expondrán su visión sobre la recuperación económica. Sonia Castedo ha sido relegada en este congreso por los empresarios a un plano secundario y no participará en ninguna de las ponencias ni actos oficiales dentro del programa. e los Diputados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias