Público
Público

Ricardo Costa niega que la 'Gürtel' le pagara un curso de inglés

El exsecretario general del PP en la Comunitat asegura que tiene facturas y recibos en su poder para demostrar su inocencia

El diputado del PP en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha afirmado este martes que los cursos de inglés que ha realizado se los ha pagado él, y ha asegurado que tiene 'pruebas' de ello, en referencia a facturas y recibos en su poder. Costa se ha pronunciado así tras las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación referentes a un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que apuntaría que la trama Gürtel le pagó en 2007, cuando era exsecretario general del PP en la Comunitat, un curso de inglés en Londres de más de 3.000 euros.

En un comunicado, Ricardo Costa ha asegurado hoy que estas informaciones son 'falacias y falsedades', y ha anunciado que ya ha trasladado las acusaciones a sus abogados. Junto a su nota de prensa, ha adjuntado una factura y un extracto bancario que, según ha dicho, 'demuestran' que el curso de inglés al que se hace mención en las informaciones lo pagó él 'a través de una transferencia bancaria sin que nadie mediara en ello, ni mucho menos aportara un solo céntimo'.

La transferencia, con fecha de 7 de septiembre de 2007, recoge un pago a Pasadena Viajes de 3.594 euros, mientras que la factura del curso facilitada por Costa suma 3.273 euros. 'Nadie ni ninguna trama me ha regalado nunca nada', ha insistido, al tiempo que ha señalado que 'así lo afirmó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en una sentencia ratificada posteriormente por el Tribunal Supremo'.

El diputado conservador ha anunciado que trasladará a sus abogados 'estas últimas informaciones y atribuciones falsas' sobre su persona, 'para que las remitan a los órganos judiciales oportunos'. Del mismo modo, ha solicitado a la UDEF 'mayor diligencia en sus informes', ya que es 'la segunda vez' que le 'acusan de unos supuestos hechos y se demuestra que lo que dicen es falso'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias