Público
Público
Elecciones autonómicas y municipales 2023

Rita Maestre responde a Almeida tras tildarle de alarmista: "Llega el verano y los patios de los colegios no tienen sombra"

La candidata a la Alcaldía por Más Madrid ha aprovechado el último Pleno del Ayuntamiento para hacer una radiografía del Gobierno PP-Cs y ha insistido en que "Madrid no está mejor que cuando llegaron".

La portavoz del Grupo Más Madrid, Rita Maestre, durante su intervención en el último pleno ordinario de esta legislatura del ayuntamiento de Madrid este martes. - EFE / Borja Sánchez Trillo
La portavoz del Grupo Más Madrid, Rita Maestre, durante su intervención en el último pleno ordinario de esta legislatura del ayuntamiento de Madrid este martes. - EFE / Borja Sánchez Trillo.

"Estamos en abril con temperaturas de junio y ante una ola de calor. Pero no tienen nada más que decir que llamarme alarmista. Claro que me alarma que vaya a empezar otro verano y los patios de los colegios sigan sin tener árboles que den sombra". Con esta contundencia ha respondido Rita Maestre a José Luis Martínez-Almeida, durante el último Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde de la capital acusó este lunes a la candidata a la Alcaldía por Más Madrid de generar una alarma injustificada a los ciudadanos por "temperaturas que no sobrepasarán los 30º" en la región. Y Maestre ha aprovechado su última intervención de la legislatura para reafirmarse y mostrar su preocupación por la crisis climática.

Cada año, las asociaciones de padres y madres, así como los docentes y trabajadores de las escuelas reclaman al Gobierno acondicionar las aulas para evitar que los alumnos tengan que soportar temperaturas de hasta 40º mientras dan clase. Pero, hasta ahora, nadie ha puesto ninguna solución.

Han sido cuatro años de "desgobierno" y "difícilmente alguien puede decir en qué ha mejorado la vida de los madrileños", ha insistido la portavoz de Más Madrid en el Consistorio. Asimismo, le ha afeado a Almeida que su legado sea la "nada" por pasar "más tiempo en Génova que en Cibeles" y le ha instado a "trabajar por la ciudad".

Maestre ha puesto en evidencia los resultados de las políticas de las derechas, con "8.000 árboles menos que al inicio del mandato de Almeida, 54.000 habitantes menos que han tenido que irse de la ciudad porque no pueden pagar los alquileres o con un 99% de viviendas turísticas ilegales". 

"Un Madrid con 8.600 parados más que al inicio del año pasado, cuando aumentó la tasa de paro en un 7%, y con un 63% de inversión extranjera directa menos", ha añadido como broche final a la radiografía del Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos. La jefa de la oposición tiene claro que hoy la capital "no está mejor que cuando llegaron".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias