Público
Público

Rivas retrasa la comisión de investigación sobre los contratos del hermano de Tania Sánchez

EFE

El Ayuntamiento de Rivas ha pospuesto a mañana miércoles,  por cambios en la agenda del alcalde, la comisión que investigará la adjudicación de contratos supuestamente irregulares a una cooperativa integrada por el hermano de la exedil y actual candidata IU a la presidencia autonómica, Tania Sánchez.

Según un comunicado del Gobierno municipal (IU), esta modificación se debe a 'un cambio de última hora de la agenda institucional' del alcalde, Pedro del Cura, quien accedió la semana pasada a abrir la comisión pese a que mantiene que los estudios previos 'confirman la legalidad' de todas las actuaciones que serán investigadas.

Tras esta modificación, que ya se ha notificado a los grupos políticos municipales, la comisión de investigación sobre la contratación municipal arrancará mañana a las 17.00 horas en una sesión que será retransmitida por internet a través de la web municipal.

El Consistorio han subrayado que en estas reuniones se analizará 'abundante' documentación referida a los contratos cuestionados y que, además, se contará con la comparecencia de personas 'con responsabilidades en la etapa puesta en cuestión'.

El regidor propuso el inicio de la comisión después de que la dirección madrileña de IU le reprochase que hubiera frenado la apertura de dos comisiones de investigación para despejar 'todas las dudas sobre las acusaciones de irregularidades'.

Entonces, los grupos municipales de PP y PSOE pidieron conformar una comisión para investigar estos contratos, a lo que se opuso IU, que en su lugar abrió un expediente de información e informes jurídicos al respecto.

Las adjudicaciones cuestionadas engloban a varios contratos de diferentes servicios municipales adjudicados en algunos casos cuando Tania Sánchez formaba parte de la corporación local.

Sánchez rechazó la pasada semana las acusaciones del PP de Rivas sobre supuestas irregularidades en la adjudicación durante 14 años de contratos de escuelas de tenis municipales a empresas de las que era apoderado o copropietario un técnico municipal, algunos renovados en su etapa.

Además, defendió el concurso 'público' y 'transparente' por el que un servicio de la concejalía de Juventud de Rivas fue concedido a una cooperativa participada por su hermano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias