Público
Público

Rivera se arrima al PSOE y hace campaña en contra de PP y Podemos

El líder de Ciudadanos está convencido de que los electores votarán a quien tuvieron "el mérito de buscar lo que nos une y no la bronca y lo que nos separa"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (3i), posa para una fotografía con diputados de su grupo durante el pleno del Congreso de hoy, sesión que será la última, ya que el próximo martes las Cortes se disolverán ante la convocatoria de nuevas elecciones. EFE/J.J. Guillén

PAULA DÍAZ

MADRID.- Parecía que había roto los puentes con Pedro Sánchez al dar por vencido el pacto de investidura que finalmente no llegó a ninguna parte. Pero hoy Albert Rivera ha vuelto a arrimarse al PSOE.

"Son Rajoy e Iglesias quienes han impedido que España se ponga en marcha; repetimos elecciones por el bloqueo de los extremos de la Cámara (PP y Podemos)", manifestó el presidente de Ciudadanos al término del último pleno del Congreso. "Otros hemos aprovechado estos cuatro meses para buscar un acuerdo. Los españoles tomarán nota", agregó, ya en tono electoral. 

En ese sentido, dijo tener esperanzas en que los ciudadanos den una "mejor nota" a quienes sí quieren dialogar. "Necesitamos una mayoría parlamentaria amplia", pidió, consciente de que, pese a todo, "los grandes consensos serán la única salida".

Incidiendo en su ataque tanto a PP como a Podemos, Rivera valoró su paso por la XI legislatura con la "pluralidad de los debates" pero reprochó "la parte de show". "Los gritos, los abucheos, los numeritos montados de cara a la galería han sido lo peor", dijo en clara alusión a los de Pablo Iglesias. "Y también la incomparecencia del Gobierno", agregó para incluir al PP en ese saco.

Horas antes, en una entrevista en la Cadena Ser, Rivera se mantuvo en sus trece con respecto a un posible futuro apoyo a Rajoy si PP y C's suman mayoría tras el 26-J. Así, no descartó ese posible gobierno, pero siempre que haya regeneración entre los populares.
"Si hay regeneración, sí, sino, no", respondió Rivera, para quien el Gobierno de Rajoy está "agotado".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias