Público
Público
Únete a nosotros

Rivera ficha como jefa de gabinete a una asesora de Rajoy

María Castiella, que desde marzo de 2012 trabajaba como asesora para asuntos europeos del presidente del Gobierno, asume el puesto de José Manuel Villegas en Ciudadanos

Publicidad
Media: 1.75
Votos: 4

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el pleno del Congreso. EFE/Juan Carlos Hidalgo

MADRID.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha fichado como jefa de Gabinete a María Castiella, que desde marzo de 2012 trabajaba como asesora para asuntos europeos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que asume la labor que hasta ahora realizaba José Manuel Villegas.

Según han explicado fuentes del partido, esta decisión se debe a que Villegas ya no podía seguir haciéndose cargo de esas funciones.

De hecho, además del Gabinete de Rivera, Villegas es el vicesecretario general de C's ─lo que en la práctica es el número dos del partido─ y portavoz adjunto del grupo parlamentario en el Congreso, y durante los últimos meses ha encabezado el equipo de negociación de la formación naranja en las conversaciones para formar gobierno.

Castiella, que está en su nuevo puesto desde este lunes, estudió en la IESE Business School de la Universidad de Navarra. Antes de trabajar en La Moncloa, estuvo dos años en Allfunds Bank realizando labores de marketing y comunicación y previamente trabajó como asesora en el Parlamento Europeo.

Más noticias en Política y Sociedad