Público
Público

Rivera no se retracta de sus acusaciones contra los Pujol, pese a la demanda contra él

El líder de la Ciudadanos dice que la demanda pretende volver al "oasis catalán" en el que no se podía denunciar la corrupción

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, conversa con el diputado de su formación, Juan Carlos Girauta, en el hemicíclo del Congreso durante la sesión de control al Gobierno . EFE/Juan Carlos Hidalgo

PÚBLICO

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no se va a retractar de las acusaciones de corrupción contra la familia Pujol, que le ha demandado por calumnias, al asegurar él mismo que esas acusaciones son una "reproducción" de informaciones periodísticas, policiales e indicios judiciales.

Rivera, en una rueda de prensa en el Congreso, ha explicado que la familia Pujol Ferrusola ha presentado una demanda civil contra él por acusarla de cobrar comisiones ilegales y de haber robado 2.500 millones de euros, y ha pedido además al líder de Cs que retire esas afirmaciones, como adelanta Público.

La querella se basa fundamentalmente en un mensaje que el presidente de Ciudadanos escribió en su cuenta de Twitter el pasado 6 de septiembre y en las declaraciones a la prensa que hizo en junio, cuando acusó a "la mafia de los Pujol" de haber cobrado comisiones ilegales y de haber robado 2.500 millones de euros de las arcas públicas de Catalunya. 

"No nos van a amedrentar, ni a los políticos de la oposición ni a los periodistas ni a los jueces", ha advertido Rivera. "No podemos retirar las informaciones que los medios han publicado, que en principio tienen veracidad, y tampoco podemos retirar los informes policiales que dan esos datos ni los indicios judiciales que han llevado a Jordi Pujol Ferrusola a (la cárcel de) Soto del Real", ha afirmado.

Con esta demanda, ha asegurado Rivera, lo que pretenden es volver al "oasis catalán" en el que no se podía denunciar la corrupción, reiterando así que "el clan Pujol tiene una banda del 3%, que ha intentado "drenar" el dinero de los catalanes. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias