Público
Público

Roca recurrirá la imputación de la infanta porque "no hay base"

EUROPA PRESS

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, ha afirmado que recurrirá la imputación de la hermana menor del rey ante la Audiencia de Palma, previsiblemente el 2 de julio, porque 'no hay base ni indicios' ni ninguna prueba para mantenerla encausada en el caso Nóos, con lo que confía en que el tribunal provincial la revoque.

En declaraciones a la puerta de su despacho por segunda vez este miércoles, ha recordado que la Fiscalía y la Agencia Tributaria han considerado 'de manera reiterada y de una manera muy convincente' que no hay delito ni infracción tributaria por parte de la Infanta.

Por eso, cree que su tesis de que no hay delito no es un criterio subjetivo sino que está 'muy avalada' tanto por el Ministerio Público como por Hacienda que, ha recordado, tienen una importancia fundamental en procesos penales de esta naturaleza.

Roca confía en que la Audiencia acepte su recurso, ya que considera que no hay delito, pese a que el juez ha cerrado la instrucción del caso Nóos manteniendo la imputación contra ella por blanqueo y fraude fiscal y, al preguntársele por las expresiones que el juez utiliza en el auto ha defendido que 'la contundencia nunca sustituye a la verdad'.

Al preguntársele si considera que la imputación se ha producido por ser quien es, Roca ha dicho que no puede afirmar eso pero considera que Cristina está demostrando que 'todos somos iguales ante la ley'.

Roca ha evitado valorar que el juez de Palma José Castro mantenga imputado también a su marido, Iñaki Urdangarin, ya que asegura que no le toca a él pronunciarse sobre eso porque 'ya tiene un abogado' y sería una interferencia en su trabajo que no debe de cometer.

El abogado ha explicado también que este miércoles por la mañana ha hablado con Cristina para comunicarle la decisión del juez de instrucción y ha admitido que 'es una mala noticia' la continuación de la imputación de la infanta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias