Público
Público

Romay Beccaría dice que él tampoco sabía quién era Dorado

El presidente del Consejo de Estado y exministro de Sanidad, a quien el testaferro del contrabandista hizo de chófer en 1994, cree que la investigación a extesoreros del PP no es 'una buena noticia'

EUROPA PRESS

El presidente del Consejo de Estado y exministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, califica de 'intachable' la conducta del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y argumenta que él 'tampoco sabía' quién era Marcial Dorado a mediados de los años 90, cuando se realizaron las fotografías entre el contrabandista y quien por aquel entonces era su número dos en la Consejería de Sanidad. Aun así, a finales de 1994, el testaferro de Marcial Dorado, Manuel Cruz, trabajó para él como chófer, según publicó El País.

Durante su participación en un desayuno informativo en A Coruña, Romay Beccaría ha afirmado que él ha quedado conforme con la comparecencia de Feijóo en el Parlamento gallego y ha defendido su 'honradez probadísima'. Así, ha remarcado que tiene 'un concepto maravilloso' de Feijóo, que no ha perdido 'por estos episodios'. 'Seguro que hizo las cosas como explica', ha argumentado Romay Beccaría. 'En cuanto supo que esa persona pudo tener algún tipo de problema, sin que se lo pidiera nadie, rompe con esa relación con absoluta libertad', ha agregado.

Romay Beccaría, que ha dicho que desconocía que Feijóo hubiese planteado su dimisión a Manuel Fraga cuando supo de la existencia de las fotos con Marcial Dorado, se ha mostrado convencido de que estas imágenes no afectarán a la carrera política del también presidente del PP gallego. 'La gente lo entenderá y permanecerá, sobre las insidias, su excelente ejecutoria', ha apostillado.

En los mismos términos se ha manifestado al ser preguntado si, como exconsejero de Sanidad, tenía constancia de que se destinasen fondos a empresas de Marcial Dorado durante su etapa al frente de este departamento de la Xunta. 'No tengo ninguna información y seguro que Feijóo no ha hecho ninguna irregularidad', ha apuntado al defender de nuevo su comportamiento 'ejemplar'.

Mientras, sobre la investigación a extesoreros del PP, ha admitido que no es 'una buena noticia', aunque ha evitado hacer valoraciones sobre si el partido -del cual él también fue tesorero-, debe dar explicaciones.

'Los que tengan que presentarse a las elecciones sabrán lo que tienen que hacer', ha señalado Romay Beccaría. Además, ha recalcado que se trata de un asunto 'sujeto a la decisión de los tribunales que tomarán medidas', ha sentenciado, evitando hacer más pronunciamientos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias