Público
Público

Rubalcaba afirma que "por supuesto" sabía que Rajoy se reunió con Felipe González

El líder del PSOE se muestra confiado en que habrá un 'gran acuerdo' entre todos los partidos para llevar una posición común al Consejo Europeo del mes que viene

EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este jueves que 'por supuesto' sabía que el expresidente Felipe González se iba a reunir con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la semana pasada. En rueda de prensa en el Congreso, y a la pregunta de si sabía con antelación la intención de González de ir a La Moncloa, Rubalcaba se ha limitado a contestar: 'Por supuesto. Claro que sí'.

Ha sido esta semana cuando se ha conocido que el expresidente socialista mantuvo un encuentro con el actual jefe del Ejecutivo el martes de la semana pasada, aunque ni el Gobierno ni el propio González han dado detalles sobre el contenido de la reunión.

Por otro lado, Rubalcaba ha considerado que la situación es favorable para alcanzar un 'gran acuerdo' entre los grupos parlamentarios de cara a la posición que defenderá el Gobierno en el próximo Consejo Europeo, si bien ha dejado claro que todavía no ha hablado de este asunto con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. En rueda de prensa en el Congreso, y después de Rajoy se mostrara dispuesto a 'llegar a un entendimiento' con la oposición para llevar una postura común a la cumbre europea de junio, el líder del PSOE ha vuelto a insistir en la 'importancia' de este encuentro y, por eso, ha reiterado que el Parlamento español debería debatir dicha posición común en un Pleno monográfico.

A su juicio, un Pleno 'reforzaría' la postura que el Gobierno defienda ante la UE, si bien se ha mostrado abierto a buscar 'otras fórmulas' porque, según ha subrayado, 'lo importante es que haya acuerdo' entre las fuerzas políticas. A la pregunta de si ha hablado con Rajoy desde que ayer le hiciera la sugerencia de un Pleno monográfico para debatir la posición española en Bruselas, el líder del PSOE ha contestado que conversó con él ayer debido a que ambos se iban a reunir con el canciller austriaco, Werner Faymann.

Según Rubalcaba, cada vez que mantiene un encuentro con algún dirigente extranjero, habla con el presidente del Gobierno al respecto. Así pues, ha reiterado que únicamente conversaron acerca de este asunto.

No obstante, ha añadido que no le 'cabe la menor duda' de que hablará con Rajoy sobre la posibilidad de llegar a un entendimiento de cara al Consejo Europeo de junio y se ha mostrado convencido de que se va a lograr 'un gran acuerdo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias