Público
Público

Rubalcaba: "Un año para olvidar, aunque muchos españoles no podrán olvidarlo nunca"

El líder socialista acusa a Rajoy de 'engaño consciente' a los ciudadanos. Anuncia que 'recurrirán absolutamente' todas las decisiones de la Comunidad de Madrid que privatizan la sanidad

PÚBLICO

'2012 ha sido un año para olvidar, aunque muchos españoles no podrán olvidarlo nunca'. Este es el balance del líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba de un año de gobierno de Mariano Rajoy, a quien acusó de 'engaño consciente' y de utilizar el 'burladero' de la 'herencia recibida' para esconder su condición de mal gobernante y huir de sus responsabilidades.

El jefe de la oposición explicó que el Gobierno del PP heredó una crisis, 'que un año después es sencillamente tremenda' debido a lo que, según Rubalcaba, han sido errores del Ejecutivo, con una economía en recesión, 500.000 parados más, y jóvenes y científicos emigrando al extranjero para trabajar.

'Nada que ver con la herencia recibida, sino con las decisiones de un gobierno de derechas', declaró el secretario general del PSOE, que puso como ejemplo la privatización de hospitales públicos o el recorte de los derechos de los trabajadores o en educación. Rubalcaba añadió que, si no hubiese gobernado Rajoy, habría ahora mismo 'menos dolor, menos sufrimiento y menos fractura social en España'.

El líder socialista puso especial énfasis en que, personalmente, va a implicarse en intentar frenar la Ley Wert y la privatización de la sanidad pública.

En este último aspecto, anunció que ha ordenado crear un grupo de juristas 'expertos, con muchas horas de vuelo', para 'recurrirlo absolutamente todo' en relación a las decisiones de la Comunidad de Madrid para privatizar la sanidad. 'Pondremos el microscopio en cada euro' de esa sanidad pública privatizada, un modelo que cree que desde Madrid amenaza con extenderse a otros territorios gobernados por el PP como Extremadura o Castilla-La Mancha.

Rubalcaba afirmó además que sigue habiendo 'muchas incógnitas' sobre el sistema de pensiones, que la educación no garantiza la igualdad de oportunidades, y que el sistema de dependencia ha sido finitiquitado por el Gobierno, por lo que del Gobierno sólo puede esperarse que siga repartiendo sufrimiento.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias