Público
Público

Rubalcaba critica que el diálogo entre Rajoy y Mas sea "dos cartas en un año"

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ofrece al presidente del Gobierno la 'puerta' de reformar la Constitución

AGENCIAS

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este domingo que el diálogo entre el presidente español, Mariano Rajoy, y el catalán Artur Mas ha sido 'dos cartas en un año; una para allá y otra para acá con la dirección equivocada'.

En su intervención en la Fiesta de la Rosa, Rubalcaba ha reiterado a Rajoy su propuesta de cambiar la Constitución para modificar las normas de convivencia.

Por su parte, el primer secretario del Partido Socialista de Catalunya (PSC), Pere Navarro, ha expresado que la carta que envió el sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al de la Generalitat, Artur Mas 'deja muchas puertas abiertas' y que una de ellas es que se sume a la propuesta socialista de reformar la Constitución para ir a un modelo federal.

'La carta deja muchas puertas abiertas, no está muy definido lo que piensa ni lo que propone', ha criticado, tras lo cual ha ofrecido: 'Una puerta es que venga con nosotros a cambiar la Constitución', y ha agregado: 'Al menos hará algo'.

En su intervención en la Fiesta de la Rosa de los socialistas catalanes, Navarro ha pedido al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que 'tome las riendas' que, a su juicio, no toma el Ejecutivo e 'intensifique los contactos' con los partidos catalanes para resolver la situación en Catalunya.

Por eso, ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba -presente en el acto-, que intensifique los contactos con el resto de partidos estatales para resolver un problema que afecta tanto a catalanes como a españoles: 'Si los gobiernos no lo hacen, lo haremos nosotros'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias