Público
Público

Rubalcaba, sobre el PP: "¡Si es que no se puede con ellos!"

PÚBLICO / EFE

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado hoy al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por pretender quitar autoridad moral a quien tiene siete millones de votos, como él, y ha dicho que con ese 'rapto de furia' lo que consigue es 'echar por tierra' los argumentos de ayer sobre el debate catalán.

Visiblemente enfadado, Rubalcaba ha salido a los pasillos del Congreso a quejarse ante los medios de comunicación por las palabras de Rajoy en la sesión de control al Gobierno del pleno de la Cámara y después de que el presidente del Congreso, Jesús Posada, no le diera el turno por tercera vez, porque la mecánica habitual sólo contempla dos turnos por cada orador.

Posada ha señalado que, en todo caso, al finalizar el pleno daría de nuevo la palabra a Rubalcaba, quien desde su escaño hacía gestos quejándose de que Rajoy estaba ya abandonando el hemiciclo.

Rubalcaba quería contestar las palabras de Rajoy, que le ha dicho que no tenía 'autoridad moral' para hablar de desigualdades sociales porque, a su juicio, han sido las políticas del anterior Ejecutivo socialista las que han llevado a España 'a esta situación'.

Para el secretario general del PSOE, es 'increíble' que Rajoy pretenda quitar autoridad moral a alguien que como él fue respaldado por siete millones de votos en las elecciones generales de 2011.

Después de recordar que precisamente ayer, en el debate sobre la consulta catalana, Rajoy 'se levantó y habló de la dignidad Cámara' y de que sus diputados representan 'a todos los españoles', Rubalcaba ha indicado que hoy, 'para responder a una pregunta que le incomoda', lo que hace es restar autoridad moral 'a quien representa a siete millones de españoles'.

'Señor Rajoy, ¿no se da cuenta de que con este rapto de furia echa por tierra una buena parte de los argumentos que ayer hemos mantenido aquí, de la Cámara seria que representa a millones ciudadanos, de que es contradictorio el Rajoy de hoy con el Rajoy de ayer?, le ha espetado, para lamentarse a continuación: '¡Si es que no se puede con ellos!'.

En el pleno, Rubalcaba había preguntado a Rajoy si compartía las críticas del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, hacia dos ONG que en recientes informes han denunciado el aumento de la desigualdad y la pobreza en España, y había atribuido a las políticas laborales y fiscales del PP el aumento de la desigualdad en España durante sus dos años de legislatura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias