Público
Público

Sánchez acusa al PP de "atacar día sí y día también" a la Constitución

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado hoy al Partido Popular de "atacar día sí y día también" a la Constitución española al recortar los "derechos y libertades" que consagra, tras lo que ha prometido derogar leyes como la reforma laboral y la LOMCE cuando gobierne.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su participación hoy en una asamblea abierta en San Sebastián, donde ha avalado a los candidatos guipuzcoanos para las próximas elecciones municipales y forales. /EFE

EFE

SAN SEBASTIÁN.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado hoy al Partido Popular de "atacar día sí y día también" a la Constitución española al recortar los "derechos y libertades" que consagra, tras lo que ha prometido derogar leyes como la reforma laboral y la LOMCE cuando gobierne.

Sánchez ha respondido a las preguntas de los ciudadanos en una asamblea abierta celebrada en San Sebastián, en su primera visita a Gipuzkoa como secretario general, tras lo que se trasladará a Oviedo para participar esta tarde en un acto similar acompañado por el presidente de Asturias, Javier Fernández.

El líder del PSOE ha defendido una reforma constitucional para "renovar" la "alianza de generaciones" de 1978

El líder del PSOE ha defendido una reforma constitucional para "renovar" la "alianza de generaciones" de 1978, frente al "inmovilismo" del PP y a la intención de otras formaciones -en alusión a Podemos- de "fracturar" ese pacto.

Sánchez, quien no ha hecho ninguna alusión ni ha recibido pregunta alguna sobre la política vasca o el proceso del fin del terrorismo, ha planteado impulsar un "cambio seguro" en España para fomentar el empleo digno, la igualdad y acabar con la corrupción.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias