Público
Público

Sánchez acusa a Rajoy de "fracturar" España y ser "el presidente del fraude"

El líder socialista dice que Pablo Iglesias "miente más que habla" y asegura que Podemos es más partidario de que gobierne la derecha que el partido socialista

Pedro Sánchez en la asamblea abierta celebrada hoy en Viladecans (Barcelona). EFE/Alberto Estévez

AGENCIAS

BARCELONA.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado hoy al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de "fracturar" a España social y territorialmente y de ser el "presidente del fraude", y ha asegurado que el país "no se merece un presidente asediado por la corrupción".

En una asamblea abierta en Viladecans (Barcelona), junto al líder del PSC, Miquel Iceta, Sánchez ha lamentado que "haya mucha mentira en la política española y catalana", pero es Rajoy "quien se lleva la palma". "España no se merece un presidente asediado por la corrupción", ha asegurado. "Y le pedimos explicaciones, pero también responsabilidades políticas al PP".

El secretario general del PSOE ha aprovechado para reivindicar este domingo a su partido como la única "alternativa" de izquierdas al PP, y ha rechazado que Podemos sea una opción viable desde la izquierda para derrotar a los populares en las urnas.

"Pablo Iglesias es un personaje político que miente más que habla", ha criticado en la asamblea abierta ante unas 500 personas, donde ha censurado que Podemos haya renunciado a todo el programa con el que se presentó a las últimas elecciones europeas, según él.

"Más que 'Podemos' deberían llamarlos 'No sabemos'", ha criticado Sánchez, que considera que el programa político del partido de Iglesias está plagado de incoherencias y critica que este partido es más partidario de que gobierne la derecha que el partido socialista.

Criticas a Mas y Junqueras por "mentir" a los catalanes

Pedro Sánchez ha reivindicado este domingo la Catalunya "real", de la "concordia y la convivencia", frente a las "mentiras" del presidente Artur Mas y de Oriol Junqueras (ERC), que "dicen que se preocupan por los catalanes, pero sólo gobiernan para los independentistas".

Sánchez ha defendido la reforma de la Constitución para solucionar el encaje de Catalunya, y, en este sentido, ha opinado que los socialistas son "más necesarios que nunca" al frente de Generalitat y Gobierno.

"Hablan de defender el derecho a decidir mientras lo que hacen es recortar los derechos de los trabajadores", ha sentenciado este domingo en la asamblea abierta, donde se ha mostrado convencido de que el PSC podrá derrotarles en las autonómicas del 27 de septiembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias