Público
Público

Sànchez (ANC) estaría "enormemente satisfecho" si JxSí presenta a un candidato alternativo a Artur Mas 

El presidente de la Assemblea Nacional Catalana afirma no obstante que no tiene muchas esperanzas, y evita valorar si debería repetirse la coalición de CDC y ERC en las nuevas elecciones catalanas. "Ahora no es posible decir JxSí sí o no, lo tendremos que hablar"

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, en una imagen de archivo.-E.P.

EUROPA PRESS


BARCELONA.- El presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, ha asegurado que estaría "enormemente satisfecho" si Artur Mas y JxSí deciden presentar otro candidato a la Generalitat para conseguir el apoyo de la CUP y evitar unas nuevas elecciones.

En declaraciones a Catalunya Ràdio este lunes recogidas por Europa Press, ha dicho que si hay alguna posibilidad de evitar repetir los comicios, "se tiene que aprovechar hasta el final". Sin embargo, también ha afirmado que no lo ve probable, ya que las posturas de JxSí y la CUP están muy cerradas, a su juicio, por lo que ha apuntado: "No sé si haremos un buen servicio generando una expectativa alrededor de esto".

Sánchez: "La ANC nunca ha dicho que Mas tiene que ser presidente y ahora no dirá que se tiene que apartar"

Sànchez ha afirmado que la ANC "nunca ha dicho que Mas tiene que ser presidente y ahora no dirá que se tiene que apartar", y tampoco se ha pronunciado sobre si es oportuno repetir la coalición de CDC y ERC."Ahora no es posible decir JxSí sí o no, lo tendremos que hablar, hay diversas opiniones", ha subrayado.

Por su parte, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha incidido en que los catalanes se expresaron "con mucha claridad tanto el 27S como el 20D", dejando un mandato claro sobre la mesa. Por ello, ha señalado que es imprescindible actuar "con sentido de Estado", y ha mostrado su esperanza en que los partidos estén a la altura del momento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias