Público
Público

Sánchez apoya que el PSC tienda la mano a CiU si rompe con ERC

MANUEL SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ve con buenos ojos que el PSC quiera tender la mano a CiU para darle su apoyo y aprobar los Presupuestos para el próximo año, en el caso que se consume la ruptura del partido de Artur Más con ERC.

En conferencia de prensa, tras la Ejecutiva Federal del PSOE, Sánchez dio manos libres a los socialistas catalanes para jugar o no esta carta política, sobre la que se ha especulado en los últimos días. 'Es una posición que le corresponde concretar y decidir al PSC', se limitó a decir; pero no ocultó que puede ser una fórmula de volver a llevar a CIU a la centralidad política y una oportunidad también para que los socialistas catalanes recuperen el protagonismo político que tienen perdido en Catalunya.

Eso sí, advirtió de que si hay apoyo a los Presupuestos será marcando líneas muy diferentes respecto a las Cuentas que han aprobado en estos últimos años CiU y ERC. Todo ello se produce a menos de 48 horas de la reunión que el líder del PSOE celebrará este miércoles en Barcelona, con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Sánchez insistió que dirá a Más en privado lo mismo que lleva semanas diciendo en público; y que la postura del PSOE no ha variado. 'La posición del PSOE es hablar sobre lo que nos une, no sobre lo que nos separa y divide', afirmó. Y ese punto de encuentro lo fijó en la Constitución.

'Hay que abogar por la Constitución, que significa convivencia, moderación, pacto y también renovación. Y en esa renovación de la Constitución es en la que va a trabajar el PSOE', insistió. Aseguró la propuesta del PSOE de renovar el pacto constitucional es una proposición 'noble y abierta', y que seguirá buscando establecer puentes de diálogo y de negociación.

Sánchez tiene más que decidido no moverse un ápice de la propuesta federal y de reforma de la Constitución que se aprobó en la llamada 'Declaración de Granada' por unanimidad de todos los secretarios generales del PSOE. Con ella se presentará ante Mas y ahí fijará su posición. Lo mismo que hizo ya hace unos meses Rubalcaba y con escaso éxito.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-pedro-sanchez-devolvera-la-ilusion-al-partido-y-recuperara-a-los-votantes-del-psoe

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias