Público
Público

Sánchez-Camacho revela que Wert "ha pedido irse" a Rajoy

La líder del PPC ha señalado que los cambios en el Gobierno de Rajoy serán inmediatos y que se verán afectados los ministerios, pero no la secretaría general del partido ni la formación en Catalunya.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, durante la inauguración de la Asamblea General de la Red de Institutos Culturales Europeos (EUNIC). EFE/Emilio Naranjo

PÚBLICO

MADRID.- La líder del Partido Popular en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha señalado que Rajoy hará cambios en el Gobierno que serán inmediatos, probablemente a su vuelta de Bruselas, ha confirmado en declaraciones a la emisora de radio RAC 1. Y que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, habría pedido "irse" del Gobierno.

El posible destino del ministro es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París. Donde ha sido designada como directora general del organismo internacional su pareja sentimental Montserrat Gomendio.

Sánchez-Camacho no ha querido confirmar nada más, pero además de la posible marcha de Wert, ha comentado que los cambios podrían incluir a otros ministerios pero no a la dirección nacional del partido. Sobre la secretaria general, Dolores de Cospedal, ha dicho que "tiene la oportunidad de reforzar su papel" y que Rajoy "le dará esta oportunidad".

A la pregunta de si ha previsto cambios en la formación del partido en Catalunya, tras los malos resultados de las elecciones municipales, Sánchez-Camacho no tiene previsto ninguno. A tan solo tres meses de las elecciones autonómicas del 27-S en la región, ha dicho que "Rajoy es consciente de que hay autonómicas", por tanto "no creo que haga cambios en Catalunya. Serán en la dirección del PP y en el Gobierno de Espanya", ha confirmado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias