Público
Público

Sánchez-Camacho llama "oportunista" a Esperanza Aguirre

La líder del PP catalán reprocha a su homóloga en Madrid su postura sobre el 'caso Bárcenas'. Cree que Rajoy ya ha dado explicaciones "a España"

EP

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha censurado "el oportunismo político" de su homóloga en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por sus declaraciones en las que pedía que, si ha habido irregularidades en la financiación del PP, se reconozca y se explique.

En una entrevista de Europa Press y tras ser preguntada por esas declaraciones de Aguirre, ha dicho que "en este momento menos que nunca no se han de producir oportunismos políticos", y ha llamado a hacer piña en el partido para centrar los esfuerzos en salir de la crisis económica.

"La oposición puede tener el objetivo de desgastar y otros pueden tener el objetivo de utilizar momentos políticos en el partido para utilizar objetivos oportunistas y que políticamente creo que no son aceptables en estos momentos", ha apuntado.

La dirigente popular ha defendido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ya dio explicaciones a España y a todos los españoles" en su comparecencia ante el Comité Ejecutivo del PP, y ha subrayado que el partido está colaborando con la Justicia.

"El presidente ya ha dado las explicaciones, ha dado la cara y se ha explicado a todos los españoles", ha asegurado, y ha añadido que las posibles responsabilidades penales deberán dirimirse en un proceso judicial.

"Nosotros no tenemos por qué estar dando responsabilidades de un caso que afecta a otra persona, al señor Bárcenas", ha argumentado Camacho, que ha reivindicado que el PP está haciendo todo lo que le corresponde hacer en esta situación.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió este martes que si ha habido irregularidades en la financiación del partido, se reconozca y se explique, porque hay que presentarse ante los ciudadanos "con toda la sinceridad y con toda la limpieza", y ha considerado que hay que hacerlo, incluso, adelantándose a la justicia.

Así se pronunció en un discurso abierto a los medios de comunicación  a través de la sala de prensa de Génova, dirigido a los cerca de 300 integrantes de la Junta Directiva del PP de Madrid, y marcado por la actual crisis económica y política, sobre todo, en este último caso, por los casos de corrupción.

"España y los españoles necesitan que nuestro partido esté limpio, que lo diga y que lo demuestre. Y si ha habido corruptos, tenemos que descubrirlos y denunciarlos con más fuerza de la que pueda emplear la Justicia", dijo Aguirre, quien añadió que, si ha habido irregularidades en la financiación, hay que reconocerlas, explicarlas y presentarse ante los ciudadanos con toda la sinceridad y con toda la limpieza.