Público
Público

Sánchez-Camacho pide el "voto útil" para el PP ante el "plebiscito contra España"

EFE

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato del partido a las elecciones europeas, Santi Fisas, han reivindicado hoy el 'voto útil' para el PP para hacer frente al 'plebiscito contra España' que CiU y ERC quieren hacer de estos comicios. En un acto con casas regionales en Mollet del Vallès (Barcelona), donde ambos dirigentes han compartido una 'butifarrada' popular y conciertos de música tradicional de distintas partes de España, Sánchez-Camacho ha criticado que CiU 'está queriendo convertir estas elecciones en un plebiscito contra España, y todo lo que vaya contra España está yendo contra Europa'.

'Los candidatos de CiU y el president Artur Mas están convirtiendo estas elecciones en una cuestión negativa, de enfrentamiento con España. Y Europa lo que quiere es unidad, pluralidad y partidos fuertes, unidos, que trabajen para la recuperacón de la crisis', ha dicho en declaraciones a los medios. La dirigente ha recordado que 'por eso cada vez es más útil el voto para el PP, ante una CiU que lo que hace es ir contra España y Europa', mientras que 'el voto del PP es el que defenderá los grandes intereses de los catalanes en Europa'.

Pero también ha considerado que el voto para el PP 'es mucho más útil que el voto de los socialistas, que siempre son sinónimo de crisis, paro y de falta de oportunidades', así como que 'el voto a los partidos pequeños es un voto que no sirve, solo para castigar el día de las elecciones, pero inútil para los próximos cinco años'. Porque, ha advertido, 'saquen los eurodiputados que saquen CiU y ERC, el Partido Popular Europeo es el partido mayoritario, el que decide en Europa': 'De 751 eurodiputados, la mayoría serán del PPE, y no tres, cuatro o cinco de CiU o ERC. No tienen capacidad para hacer nada'.

Mientras Fisas ha bromeado con sus '32 apellidos catalanes, ahora que esto está de moda, pero nadie es más que otro', por lo que el PPC es la 'garantía de que todos los catalanes somos iguales', Sánchez-Camacho ha recordado que tiene 'apellidos catalanes, extremeños, manchegos y españoles, lo que es un valor'. El candidato del PPC ha apuntado que éste es 'el único partido que garantizará que los catalanes sigan siendo españoles y europeos, y que la convivencia con otras regiones nunca se romperá' y nadie 'deberá pedir un pasaporte para viajar a otras partes de España'.

'El único voto útil es el del PPC. Hay partidos que pueden coincidir con nosotros, pero no tienen ninguna fuerza. Votar por estos partidos es lanzar el voto a la papelera', ha agregado Fisas. Cuando ambos dirigentes habían abandonado ya la plaza Prat de la Riba de Mollet, una treintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han realizado un 'escrache silencioso' durante tres cuartos de hora, portando pancartas de protesta, sin que se haya interrumpido el acto del PPC en ningún momento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias