Público
Público

Sánchez censura a Lara las críticas a González por su viaje a Venezuela

Ambos acuerdan facilitar gobiernos de progreso en todos los ayuntamientos posibles.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. EFE/Juan Carlos Hidalgo

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- De nuevo en secreto, y de nuevo sin luz ni taquígrafos, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; y el todavía coordinador general de IU, Cayo Lara, mantuvieron la tarde de este miércoles una reunión en el Congreso de los Diputados.

Según fuentes socialistas, la reunión tuvo su parte tensa porque Sánchez reprochó a Lara sus declaraciones críticas en torno a la reciente visita del ex presidente Felipe González a Venezuela.
Sánchez mostró con contundencia su disconformidad sobre la actitud de IU, y dejó muy claro que el PSOE “se siente orgulloso” de que el ex presidente González se comprometa en la defensa de los opositores apresados.

Más allá de esta controversia, los dos dirigentes abordaron el mapa político que queda tras las elecciones del 24-M y las posibilidades de llegar a acuerdos entre ambos partidos.

Como en otros casos, ambos acordaron delegar en los dirigentes de cada ayuntamiento los posibles acuerdos en cada localidad, pero ambos políticos coincidieron en la disposición de las dos fuerzas a facilitargobiernos locales de progreso.

Fuentes socialistas indicaron que, hasta ahora, ésa ha sido la cultura de diálogo entre PSOE e IU en multitud de municipios, y parece que lo va a seguir siendo de cara al próximo 13 de junio, cuando se constituyan todos los ayuntamientos en España.
En manos de un acuerdo entre PSOE e IU están los gobiernos de varios centenares de ayuntamientos en España y, especialmente, en Andalucía. Todo indica, que los pactos entre ambos partidos saldrán adelante.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias