Público
Público

Sánchez comparecerá ante su Grupo Parlamentario para explicar la ruptura

Quiere dejar muy claro que no hay ninguna posibilidad de acuerdo de investidura con el PP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso. / JAVIER LIZÓ (EFE)

MADRID.- Tras una semana en silencio, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido este martes convocar al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso para explicar la ruptura de las negociaciones “a tres” y dejar muy claro que no hay ninguna posibilidad de gobernar con el Partido Popular.

Sánchez quiere que sus diputados y senadores sean los primeros en conocer sus posicionamientos y lo qué ha ocurrido en estos 110 días desde las elecciones.

La intervención de Sánchez será en abierto, pero posteriormente se abrirá un debate interno fuera de cámaras entre los representantes parlamentarios.

Según fuentes del PSOE, Sánchez dará una amplia explicación de cómo afrontó el proceso, de sus negociaciones y de la ruptura final con Podemos.

Asimismo, quiere dejar muy claro que no hay ninguna posibilidad de acuerdo de investidura con el Partido Popular, ni aceptará la Vicepresidencia ni ninguna coalición de Gobierno, con Mariano Rajoy o sin él.

En el PSOE se da por hecho que no hay más margen de negociación y nada más que el posicionamiento que siempre han tenido. El acuerdo “vía 199” basado en el pacto con Ciudadanos. De ahí, el PSOE no se va a mover. Como dijo Sánchez, no irá a otra investidura sin el voto a favor de Ciudadanos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias