Público
Público

Sánchez convoca a UGT y CCOO con seis ministros en Moncloa un día antes de abordar la reforma laboral

La patronal no ha sido invitada a lo que el Gobierno ha calificado como un "desayuno de trabajo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez (d), y de CCOO, Unai Sordo (i), en el Palacio de la Moncloa, el pasado junio.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez (d), y de CCOO, Unai Sordo (i), en el Palacio de la Moncloa, el pasado junio. LA MONCLOA / EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para este martes a las 8.30 horas en La Moncloa a un "desayuno de trabajo" al secretario general de la UGT, Pepe Álvarez; y al secretario general de CCOOO, Unai Sordo, en que también participarán seis ministros de su Gabinete.

La reunión, que fue anunciada a última hora de la noche del lunes se celebrará un día antes de la reunión de los miércoles para abordar la reforma laboral, un encuentro que ya se antoja decisivo porque al propio Ejecutivo le urge alcanzar un acuerdo.

Al "desayuno de trabajo", como lo han calificado en La Moncloa, asistirán seis ministros involucrados en dicha reforma laboral, tras el cambio de rumbo del Ejecutivo de implicarse al completo y no dejar el acuerdo sólo en manos del Ministerio de Trabajo, que dirige Yolanda Díaz.

Así, al encuentro asistirá la vicepresidenta primera, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Industria, Reyes Maroto; y el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá.

El Gobierno tiene que presentar a la UE el nuevo modelo laboral antes de final de año

Sin embargo, la patronal, que este lunes se descolgó del acuerdo de pensiones, no está invitada a esta reunión, lo que parece indicar que el Ejecutivo también busca sacar la reforma del mercado laboral sólo con los sindicatos.

El Gobierno tiene ahora prisa porque antes de final de año tiene que presentar una modificación del mercado laboral a la Unión Europea, al ser una de las condiciones para seguir recibiendo los fondos de la UE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias