Público
Público

Sánchez defiende ante el PP la "unidad" del Gobierno en la respuesta a la crisis por la guerra

La portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra, ha vuelto a atacar al líder del Ejecutivo a cuenta de la divisiones internas en el seno del Gobierno sobre la OTAN y el Sáhara Occidental, entre otras materias motivo de disputa.

08/06/2022.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este miércoles ante el pleno del Congreso a petición propia para dar cuenta de las relaciones con Argelia e informar sobre el último Consejo Europeo extraordinario. EFE/ Emilio Naranjo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este miércoles ante el pleno del Congreso. Emilio Naranjo / EFE

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha vuelto a atacar a Pedro Sánchez en la sesión de control de este miércoles a cuenta de la divisiones internas en el seno del Gobierno sobre la OTAN y el Sáhara Occidental, entre otras materias motivo de disputa. Unas críticas que ya había vertido esta misma mañana tras la comparecencia del líder del Ejecutivo para explicar las conclusiones del Consejo Europeo celebrado el 30 y 31 de mayo, y para dar cuenta de las consecuencias de la nueva etapa en la relación bilateral con Marruecos.

En esta línea, Sánchez ha recordado que en los gobiernos de coalición de PP y Cs en la Comunidad de Madrid, Murcia, Castilla y León o Andalucía "han fracasado", dando lugar a un adelanto electoral o a valerse del transfuguismo para mantenerse en la presidencia, como fue el caso murciano tras la moción de censura impulsada por los naranjas y el PSOE. Asimismo, ha apuntado que el "problema" es que el PP ha cambiado de aliado, de Cs a Vox. "Unidos o no, depende con quién nos comparemos", ha agregado.

"Usted habla de resistir o gobernar, bueno, en fin, hemos aprobado 140 iniciativas legislativas, dos presupuestos generales del Estado, queda muchísimo, año y medio, para las elecciones de 2023, lo que está el Gobierno es en gobernar", ha señalado Sánchez. Por último, ha garantizado que su Ejecutivo está "unido en lo fundamental", es decir, en "proteger a las familias, a las empresas y en dar una respuesta justa a la crisis de la pandemia y de la guerra después".

En respuesta, Gamarra ha apostillado que "nosotros, cuando hay inestabilidad ponemos las urnas, los ciudadanos hablan y nos dan mayoría suficiente para gobernar en solitario". También, como en tantas otras ocasiones, ha interpelado a Sánchez a cuenta del aumento del gasto social y la aprobación de leyes de gran calado, que es "en lo único en lo que se ponen de acuerdo" los socios de la coalición.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias