Público
Público

Sánchez dice que el Ingreso Mínimo llega ya a 800.000 personas y está siendo clave para luchar contra la pobreza infantil

El presidente del Gobierno considera que esta ayuda debe consolidarse como un nuevo pilar del estado del Bienestar. 

Pedro Sánchez anuncia la subida del Salario Mínimo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó este miércoles que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega ya a más de 800.000 personas y que se está convirtiendo en una elemento clave para luchar contra la pobreza infantil.

Sánchez, que participó en la presentación del programa "El deporte rompe el círculo", impulsado por el Alto Comisionado para la Pobreza Infantil y que pretende que el deporte sea una nueva herramienta para la inclusión social, indicó que los datos de pobreza infantil en España son intolerables, ya que los últimos informes conocidos sitúan el índice de la pobreza infantil en España en el 27,4%.

El presidente apuntó que el IMV es una medida clave para afrontar este problema, ya que de los 800.000 beneficiados por esta ayuda, el 60% tienen hijos menores de edad. Pero, además, proclamó que el IMV debe ser considerado como un nuevo pilar del estado de Bienestar, como la sanidad, la educación, las pensiones o la dependencia.

Sánchez: "Queremos reducir la pobreza infantil a cero"

Sánchez declaró que el objetivo de su Gobierno es acabar con esta lacra y enumeró otra serie de medidas que ha impulsado el Gobierno y que piensa reforzar en los próximos Presupuestos Generales del Estado para combatir este problema. Así, enumeró la inversión en plazas de 0 a 3 años, el aumento "histórico" de becas, las ayudas en comedores o la ley de protección a la infancia y la juventud. Y añadió: "Queremos reducir la pobreza infantil a cero".

Sánchez, acompañado en el acto celebrado en La Moncloa de deportistas olímpicos, agradeció su colaboración en este programa y confirmó la apuesta del Gobierno por potenciar el deporte a todos los niveles y como medio de inclusión social para los más jóvenes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias