Público
Público

Sánchez dice que no hay "una recuperación económica justa"

El líder socialista asegura que votar a su partido es decir no a la resignación y sí al empleo estable

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada al acto central de campaña de los socialistas aragoneses en Zaragoza. EFE/Toni Galán

AGENCIAS

ZARAGOZA.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que en España no se está produciendo "una recuperación económica justa" y ha urgido a reeditar el "pacto entre generaciones" para conseguir este objetivo.

El líder socialista ha afirmado que votar a su partido en las elecciones municipales y autonómicas supone "decir no a la resignación y sí a crear empleo estable" y de calidad, además de hacerle "el favor al PP para que se regenere en la oposición". Sánchez, que ha intervenido en un mitin en Zaragoza junto al candidato a la presidencia de Aragón, Javier Lambán, y a la alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez, ha prometido que si gobierna tras las elecciones generales aprobará una Ley de Igualdad Salarial y trabajará para que tengan "oportunidades" colectivos como las mujeres, los jóvenes universitarios y los parados de larga duración.

Sánche ha criticado nuevamente la reforma fiscal desarrollada por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha defendido la progresividad fiscal, apostando por medidas como la supresión del copago farmacéutico y que sean los empresarios los que paguen la cotización a la Seguridad Social de los "falsos autónomos".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto los candidatos socialistas a la presidencia de Aragón, Javier Lambán, y a la alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, durante el acto central de campaña de los socialistas aragoneses. EFE/Toni Galán

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto los candidatos socialistas a la presidencia de Aragón, Javier Lambán, y a la alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, durante el acto central de campaña de los socialistas aragoneses. EFE/Toni Galán

 "Votar al PSOE  es decir sí a perseguir el fraude fiscal y no amnistiarlo como ha hecho Rajoy para que se beneficien gente como Bárcenas y Rato" ha sostenido el líder socialista. A su juicio, "solo por la amnistía fiscal" aprobada en 2012, el PP y el jefe del Gobierno "merecen perder" las elecciones 24 de mayo.

Sánchez ha animado a los electores a "hacerle un favor" a Rajoy y "votar al PSOE para que se regenere el PP en la oposición". Y ha subrayado que el próximo domingo, España y regiones como Aragón están llamadas "a cambiar el destino en favor de un destino honesto, limpio y justo y una recuperación económica justa que tiene que llegar a la inmensa mayoría de los trabajadores". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias