Público
Público

Rescate a los jóvenes Sánchez e Iglesias se ponen al frente de las negociaciones entre PSOE y Podemos 

Ambos partidos preparan batería de medidas legislativas centrada en el denominado "rescate a los jóvenes" y que quiere ser el primer paso para una colaboración futura en otros asuntos.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en una imagen de archivo. EFE

MANUEl SÁNCHEZ | ALEJANDRO DE MIGUEL

Aunque no sea diputado, parece ser que Pedro Sánchez va a pisar mucho el Congreso, porque ha decidido ponerse al frente del equipo del PSOE que negociará con Podemos una batería de medidas legislativas centrada en el denominado "rescate a los jóvenes" y que quiere ser el primer paso para una colaboración futura en otros asuntos.

Con esta decisión, además, parece que Sánchez quiere poner de relieve que le da la máxima importancia a estas reuniones y que quiere implicarse personalmente en la negociación, sin intermediarios. No ocurrió así en las anteriores negociaciones para la investidura, donde Sánchez delegó en el entonces portavoz del PSOE, Antonio Hernando.

Fuentes de Podemos también confirmaron que por parte de su formación asistirá a la reunión el secretario general del partido, Pablo Iglesias, algo que tampoco hizo en las anteriores reuniones.

Como informó Público, el PSOE tenía la pretensión de que una vez acabado el periodo plenario utilizar la segunda quincena de julio para volcarse en estos trabajos de cara a llegar al próximo periodo legislativo en septiembre con un paquete de propuestas ya consensuado y para sacar adelante en las votaciones.
Según informaron fuentes socialistas, la reunión será el próximo lunes a las 17.00 horas, y Sánchez irá acompañado por una delegación de parlamentarios especialistas en distintas materias para impulsar medidas concretas de apoyo al empleo joven, medidas de emancipación o planes para incentivar la vuelta de los que se ha ido de España, entre otras iniciativas.

El encuentro se concretó este viernes tras una reunión entre la portavoz del PSOE, Margarita Robles; y la portavoz de Podemos, Irene Montero, donde concretaron la fecha y la agenda de temas a tratar.

Por otra parte, Margarita Robles anunció también que esta misma semana comenzarán las reuniones con el equipo de Ciudadanos para abordar cuestiones de regeneración democrática, aunque todavía no se ha fijado fecha ni se ha concretado si será también Sánchez quien encabezará la delegación socialista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias