Público
Público

Sánchez: “No voy a mirar para otro lado, y defenderé la democracia y las libertades en Venezuela”

González avisa de que hay “trasfondo de guerra” con los yihadistas y que esto debería unir a toda Europa

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), ha presentado hoy las propuestas del programa electoral de su partido en materia de política exterior junto al expresidente del Gobierno Felipe González (i). EFE/Javier Lizón

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez; y el ex presidente Felipe González, presentaron este viernes las líneas maestras del programa electoral del PSOE en política exterior, ante un foro de veteranos responsables en esta materia, entre los que se encontraban Javier Solana o Joaquín Almunia.

Sánchez y González coincidieron en sus intervenciones en una apuesta clara por “más Europa” y un mayor unidad europea a todos los niveles. En materia de seguridad, en los servicios de inteligencia o en la política de asilo y refugio.

Un cambio político "que recupere las libertades"

En este sentido, González advirtió de que ahora es más necesario que nunca, “porque hay un trasfondo de guerra que debería unir cuanto antes a todos los países europeos”, afirmo.
El ex presidente se mostró muy preocupado por cómo va a afrontar Europa las dos crisis que se le avecinan: la crisis de los refugiados y la crisis de seguridad, ya que en su opinión hay “un enorme déficit de acuerdo”.

Por ello, González vaticinó una batalla larga, dura y difícil que, aunque aseguró que se ganará, “sería mucho más fácil si estamos unidos como europeos”.

Por su parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, indicó que España tiene que recuperar la voz en Europa que, en su opinión, la ha perdido durante estos cuatro años. “En lo referente a política exterior, ha sido una legislatura perdida”, afirmó.

Sánchez indicó que si llega al Gobierno exigirá una estrategia común frente al desafío yihadista y la crisis de los refugiados, en la que se impliquen todos los países de Europa en función de sus recursos.

El candidato socialista, además, habló también de potenciar las relaciones con Latinoamérica y tuvo una especial mención a la situación en Venezuela. Sánchez mostró su confianza en que las elecciones se desarrollen en un clima de normalidad y no ocultó su deseo de que haya un cambio político, “que recupere las libertades”, añadió.
Sánchez indicó que si llega al Gobierno, “no miraré para otro lado, y defenderé la libertad y la democracia en Venezuela, como ha estado haciendo Felipe González”.

Finalmente, en el capítulo de promesas electorales, Sánchez adelantó que el PSOE recuperará de forma inmediata la tarjeta sanitaria para todos los españoles que están en el exterior, así como que impulsará convenios bilaterales para que tengan este derecho en el mayor número de países posibles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias