Público
Público
Únete a nosotros

Elecciones 2019 Sánchez pide concentrar el voto en el PSOE "o el 28 nos podemos encontrar con una sorpresa"

El candidato socialista dice que hay unas derechas "desconcertadas y enfrentadas" y cree que Espala necesita estabilidad

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su entrevista en Los Desayunos de TVE.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró este jueves más que prudente en cuanto a las expectativas electorales que tiene su partido y advirtió de que "o se concentra el voto en el PSOE, o el 28 de abril nos podemos encontrar con una gran sorpresa".

Sánchez, en una entrevista en TVE, recordó cómo fallaron las encuestas en Filandia o incluso en Estados Unidos, y dijo que "esto no es como e#mpieza, sino como termina, y todavía no ha terminado el partido"; indicó. Y, sobre todo, insistió en que si las "tres derechas" suman lo suficiente, no habrá dudas de que formarán Gobierno como ha ocurrido en Andalucía.

El líder socialista no ocultó su preferencias en buscar acuerdos postelectorales con Unidas Podemos, pero indicó que su objetivo sigue siendo hablar con todos, incluyendo a Ciudadanos.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su entrevista en Los Desayunos de TVE.

Además, Sánchez lamentó que Vox esté ya "condicionando" en España, "y mucho", el discurso del Partido Popular y de Ciudadanos, que están "radicalizando y mucho sus posiciones políticas".

El líder del PSOE se refirió, por otra parte, a la convulsión que ha provocado la salida del PP y el fichaje por parte de Ciudadanos del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido. A su juicio, si PP y Ciudadanos "no son capaces de gobernarse entre ellos difícilmente pueden gobernar España". "Cómo van a fiarse (los votantes) de estas dos derechas si no son capaces de fiarse entre ellos", añadió.

Más noticias en Política y Sociedad