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Las primarias del PSOE Sánchez hace públicos los datos de su 'crowdfunding' horas antes de que Ferraz cuestione su financiación

El ex secretario general socialista ha recaudado ya más de 82.000 euros, y el 60,1% de las donaciones son entre 10 y 20 euros

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El ex secretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, durante su intervención un un acto con militantes socialistas en Granada. EFE/ PEPE TORRES

Unas horas antes de la reunión que este lunes se celebra en Ferraz entre la Gestora y los equipos de los precandidatos a las primarias para hablar del sistema de financiación de la campaña, el equipo que apoya al ex secretario general Pedro Sánchez hizo públicas las estadísticas de su crowdfunding y defendió su plena legalidad.

A través de una nota que firma Fran Martín Aguirre, quien se identifica como militante del PSOE y presidente de la Asociación Bancal de Rosas (creada para financiar los actos de campaña de Sánchez hace dos semanas) ,se defiende la legalidad de la fórmula “como instrumento para dar soporte logístico y legal al proyecto de cambio que lidera Pedro Sánchez”, afirma.

Por ello, mantienen que seguirán trabajando en la misma línea diga lo que diga la Gestora, al entender que se cumple la legalidad vigente para apoyar la candidatura de Sánchez.

Junto a la nota, se aportan todas las estadísticas de lo recaudado hasta ahora. En total, han aportado a este proyecto dinero 1.978 donantes, con una recaudación de 82.800 euros. Los datos han desbordado todas las previsiones, ya que el objetivo era llegar a recaudar 40.000 euros en un mes, según anunciaron en su presentación.

El 97,4% de los ingresos corresponden a donaciones por debajo de 300 euros, y sólo hay cuatro donaciones han aportado más de 300 euros y menos de 600 euros.

Además, el 60,1% de las donaciones son de 10 o 20 euros, todas ellas de personas físicas debidamente identificadas, y el promedio de recaudación es de 39,7 euros.Las donaciones van a proyectos concretos de cara la campaña como los gastos de oficina, actos públicos o comunicación, y se dará cuenta detallada de en qué se ha invertido cada euro.

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