Público
Público

Sánchez reconoce "discrepancias" con Irene Montero y apuesta por un feminismo "integrador" y no de "confrontación"

El presidente del Gobierno destaca que durante estos años ha habido "hombres entre 40 y 50 años que han visto algunos discursos que han sido incómodos hacia ellos". El líder del Ejecutivo ha reiterado el "error" que supuso la ley del 'solo sí es sí'.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su salida del acto institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su salida del acto institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en 2022. Eduardo Parra / Europa Press

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido este lunes sus "discrepancias públicas y notorias" con la ministra de Igualdad, Irene Montero. En una larga entrevista realizada en el programa Más de Uno de Onda Cero, el líder del Ejecutivo ha reiterado que trató de "persuadir" del "error" a su compañera en el Consejo de Ministros por las rebajas de penas en la ley del sólo sí es sí. 

Sánchez ha sido preguntado expresamente por las responsabilidades en la elaboración de esta polémica ley. El presidente no ha querido señalar directamente a Montero. "Asumo en primera persona el error", ha dicho, para a continuación insistir en que trató de convencer a la ministra. "Al ver la imposibilidad opté porque el grupo parlamentario socialista presentara la reforma del Código Penal", ha destacado. 

Respecto a la labor global del Ministerio de Igualdad, Sánchez ha reconocido que pese a las diferencias "ha habido avances en materia de igualdad y de lucha contra la violencia de género. "Rotundamente sí", ha remarcado. 

Pese a ello, Sánchez ha hecho una enmienda, sin entrar en muchos detalles, al feminismo que defienden desde Podemos. O al menos al tipo de discurso. "Hay un ciudadano, mayoritariamente de hombres entre 40 y 50 años que han visto algunos discursos que han sido incómodos hacia ellos. Y creo que eso es un error. Hay que interpretar el feminismo como un movimiento integrador", ha explicado. "Es objetivo, tengo amigos que se han sentido así", ha añadido. 

Para el presidente, "esa apelación a un feminismo integrador es la tarea pendiente de la España progresista. Sí creo que probablemente ahí hemos retrocedido. Muchas personas se han sentido incómodos en algunos discursos más de confrontación que de integración", ha reiterado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias