Público
Público

Sánchez recuperará los ministerios de Igualdad, Cultura e Industria y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, domingo 3 de junio de 2018

Estas son las cinco informaciones que te proponemos para estar informado este domingo, 3 de junio

De izquierda a derecha el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, la vicesecretaria general, Adriana Lastra, el secretario general de la formación, Pedro Sánchez, y la portavoz parlamentaria, Margarita Robles, tras la reunión del partido en el Congreso de los Diputados, en la semana en que se debate la moción de censura contra el jefe del ejecutivo, Mariano Rajoy. EFE/ Ballesteros

PÚBLICO

Estas son las cinco informaciones que te proponemos para estar informado este domingo, 3 de junio

Sánchez recuperará los ministerios de Igualdad, Cultura e Industria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya trabaja en la estructura de su Gobierno, con las limitaciones de tener que actuar con un Presupuesto ya aprobado, pero con el propósito de atender las nuevas demandas de la sociedad y, además, cumplir sus compromisos políticos que fue desgranando en las últimas elecciones.

Ábalos dice que habrá un Gobierno con independientes y de “inspiración socialista”

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, avanzó este sábado que Pedro Sánchez prepara un Gobierno de “inspiración socialista”, en el que contará con independientes.

“Vamos a hacer historia”: las voces que impulsan la lucha por las pensiones en Bilbao

Daniel Alonso saca el móvil con una sonrisa indisimulable. Va directamente a la galería de fotos, donde hay una imagen que mezcla el blanco y negro con el color. La postal está dividida en dos: arriba, en tonos grises, un mar de paraguas inunda la plaza de Barakaldo. Abajo aparece otro montón de gente en el mismo parque y con el mismo clima, aunque ahora se adivina la tonalidad de cada paragua. Entre una y otra foto han transcurrido algo más de 30 años. Los protagonistas de la primera eran obreros protestando. Los que aparecen abajo son pensionistas haciendo lo mismo. “Los de allí somos los de aquí”, dice ilusionado el dueño del teléfono.

C. Tangana, en solidaridad con Valtonyc: "El rey soy yo, es un gilipollas, la madre del Rey me come los cojones"

El músico Antón Álvarez Alfaro, conocido como C.Tangana, ha insultado al rey Felipe VI y criticado la monarquía y la democracia representativa durante una intervención en apoyo del rapero Valtonyc cuyo vídeo se ha viralizado hoy en las redes sociales.

Los portugueses respiran optimismo tras superar los efectos del rescate

El Gobierno minoritario del Partido Socialista portugués, obligado a dialogar permanentemente con izquierdistas, comunistas, verdes y animalistas, va camino de los tres años al frente de las políticas del país vecino. Así vive la población lusa la metamorfosis que le ha llevado de estar sujeta a las directrices de austeridad de la troika a estar dirigida por una sopa de siglas política nominada (y reivindicada) como geringonça (o, traducido al castellano, ‘chapuza’).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias