Público
Público

Sánchez reprocha a Rajoy ser "el mayor factor de inestabilidad"

En una conferencia en el Cercle de Economia, el líder del PSOE defiende la "unidad" de su partido ante el poderoso lobby empresarial catalán.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, acompañado del presidente del Círculo de Economía, Antón Costas (i), a su llegada hoy a la segunda sesión en las jornadas empresariales económicas que organiza el Círculo de Economía en Sitges. / TONI GARRIGA (EFE)

PÚBLICO / EFE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprochado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ser en la actualidad el mayor factor de inestabilidad política, económica y territorial que hay en España.

"El factor de inestabilidad política en España se encuentra en la Moncloa y se llama Mariano Rajoy", ha subrayado Sánchez en su intervención en las XXXI Jornadas del Cercle de Economia, que se celebran en Sitges y ante los riesgos de inestabilidad que se apuntan tras las elecciones del pasado 24 de mayo.

El secretario general del PSOE cree que la reforma laboral, la amnistía fiscal o el 'caso Bárcenas' es lo que está provocando la inestabilidad en el país

El secretario general del PSOE ha subrayado que "hay que apostar por la estabilidad de verdad" y ha considerado que la reforma laboral, la amnistía fiscal o la falta de asunción de responsabilidades por parte de Rajoy en el caso Bárcenas es lo que está provocando la inestabilidad en el país.

Pero el líder del PSOE no ha hablado sólo del PP, sino también de su propio partido y de los llamados partidos emergentes.

Sánchez, ha defendido la unidad de su partido al tiempo que, sin hacer referencia explícita a nuevas formaciones que han irrumpido en el mapa político como Podemos, también ha comentado que las fuerzas políticas "muy vinculadas a una persona le quitan riqueza al debate político".

 

Así lo ha afirmado Sánchez durante su participación en la Reunión del Círculo de Economía de Sitges, donde el presidente de este importante 'lobby' empresarial, Antón Costas, le ha planteado la percepción de la sociedad de que en el PSOE falta unidad, después de que se haya hablado de su supuesta rivalidad con la andaluza Susana Díaz.

Sánchez ha querido despejar cualquier duda sobre esta cuestión y ha afirmado rotundamente que en su partido "sí hay unidad".

Ha remarcado que el debate en el PSOE "siempre ha sido una riqueza, no una debilidad", pero que en torno a las cuestiones básicas el partido va a una.

"El partido quiere garantizar un cambio estable y coherente y en eso está la mayoría del Partido Socialista", ha incidido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias