Público
Público

Presupuestos 2021 Sánchez asegura que "no aceptarán vetos cruzados" en los Presupuestos y "tenderán la mano a todas las fuerzas políticas"

Arrimadas ha insistido en que Sánchez tiene que elegir entre una de las dos vías para aprobar las cuentas: la de la formación naranja, "la moderada", o la de ERC y Bildu, "la radical".

18/11/2020.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo, este miércoles en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo, este miércoles en el Congreso. EFE/

PILAR ARAQUE CONDE

La derecha ha escenificado en el Congreso de los Diputados un nuevo capítulo de reproches al Gobierno por el apoyo de Bildu al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha respondido a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que "no aceptarán vetos cruzados" en la negociación sobre las cuentas y "tenderán la mano a todas las fuerzas políticas". "La política es mucho más que frases hechas", ha añadido Sánchez este miércoles.

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Congreso, Arrimadas ha insistido en que Sánchez tiene que elegir entre una de las dos vías para aprobar los Presupuestos: la de Ciudadanos, "la moderada", o la de ERC y Bildu, "la radical". 

El presidente del Gobierno ha aseverado que las cuentas para 2021 son "sensatas, moderadas y beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía española". Asimismo, ha señalado que es "tiempo de inclusión, no de exclusión" de cara a la negociación de los Presupuestos "de país", que serán aprobados finalmente el 29 de diciembre en la Cámara Baja.

Casado vuelve a sacar "el libro viejo del PP"

Pablo Casado ha sacado una vez más "el libro viejo del PP cuando está en la oposición", según ha calificado Sánchez. En este sentido, el líder de la formación conservadora también ha preguntado al presidente del Gobierno sobre un supuesto pacto con Bildu para conseguir el apoyo a los Presupuestos: "¿Se imaginan a Joe Biden pactando con los terroristas del 11-S o a Emmanuel Macron con los terroristas de la sala Bataclan?", ha cuestionado Casado.

El presidente del PP ha utilizado nuevamente el discurso sobre las víctimas de ETA para reprochar al Gobierno que dialogue con otras fuerzas del arco parlamentario, como es el caso de Bildu o ERC. 

Sánchez ha acusado al presidente del PP de "practicar la política del Trumpismo". Primero, ha explicado, "emplean la polarización para volar los puentes", después "difunden fake news", y por último, también como el expresidente de EEUU, "no reconocen la derrota electoral". "Cuanto más tiempo tarden ustedes en reconocer la derrota electoral, más derrotas tendrán. Llevan cinco en un año. Les pido paciencia para la sexta", ha zanjado Sánchez

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias