Público
Público

Sánchez saca pecho: “El problema de liderazgo lo tiene el PP”

El secretario general del PSOE da manos libres a Susana Díaz para llegar a acuerdos de gobernabilidad.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este lunes./ EFE

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- Como ya avisó en el mitin de cierre de la campaña electoral andaluza, Pedro Sánchez quiere reivindicar su trozo de pastel de la victoria el pasado domingo del PSOE en Andalucía, que es la primera que obtiene el partido bajo su liderazgo.

El secretario general del PSOE, en conferencia de prensa, repitió hace media docena de veces su satisfacción “por la victoria de Susana Díaz, la victoria del socialismo andaluz y la victoria del socialismo español”.

Y es que para Sánchez, lo ocurrido en las elecciones andaluzas, es “el primer paso en 2015 para conseguir ese cambio seguro que el PSOE quiere para este país”.

En ningún momento quiso entrar a valorar si esta victoria refuerza más su liderazgo o el de Susana Díaz, y evitó hacer cábalas sobre las primaras del PSOE a la Presidencia del Gobierno. Una y otra vez repitió que era un triunfo compartido.

Para Sánchez, si algo ha puesto de relieve estas elecciones es que el problema de liderazgo no está en su partido que ha ido como una piña a las elecciones andaluzas y aseguró que va a seguir así. “Aquí quien tiene un problema de liderazgo claro es el PP”, recalcó, a la vez que recordó que es la única formación política que no se ha renovado desde hace mucho tiempo.

Por ello, el dirigente socialista vaticinó que el PSOE ganará las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. “Vamos a salir a ganar y a situar al PP donde debe estar: en la oposición”, dijo.

Tampoco quiso entrar el líder del PSOE en la política de futuros pactos. Dice que respalda el deseo de Susana Díaz para gobernar en solitario, que comparte su intención de poner primero a los andaluces antes que los intereses partidistas, y que tiene manos libre para abrir una ronda de negociación —como ya ha anunciado— y llegar a acuerdos programáticos con la formación que sea.

Sánchez hizo estas afirmaciones mientras aún se estaba celebrando la Ejecutiva Federal del PSOE, convocada después de varios meses, y a la que acudió Tomás Gómez para mostrar su disconformidad con lo ocurrido en Madrid. A este respecto, el secretario general del PSOE sólo contestó: “Respeto las opiniones de todos los compañeros, aunque no las comparta”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias