Sánchez viaja a Doñana en plena polémica por la legalización de regadíos del PP y Vox
En los últimos días varios ministros han alertado sobre la situación del parque natural y han criticado con dureza la propuesta de Juanma Moreno de legalizar regadíos al señalar que engaña a los andaluces al prometerles agua que no existe.
Madrid-
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, visitará este jueves el Parque Nacional de Doñana en plena polémica por la legalización de regadíos impulsada por el Partido Popular y por Vox, según han confirmado fuentes de Moncloa.
La visita se produce en plena escalada de acusaciones entre el Ejecutivo y el Gobierno andaluz. Este mismo miércoles, desde el Congreso, Sánchez ha exigido a la Junta de Andalucía presidida por Juanma Moreno, que reconozca su error y rectifique "el atropello" que a su juicio van a cometer con la proposición de ley sobre regadíos en la zona.
En los últimos días varios ministros han alertado sobre la situación del parque onubense y han criticado con dureza la propuesta de Moreno, al señalar que engaña a los andaluces al prometerles agua que no existe.
Situación alarmante
Este jueves por la mañana Sánchez ha recordado en el Congreso que la jurisprudencia española y europea son "tajantes contra los planes que tratan de imponer la derecha y la ultraderecha" en Andalucía y que esta medida también ha "encendido las alarmas" en la comunidad científica y en la Comisión Europea.
En la misma línea, el presidente del Gobierno ha llamado a "hacer caso a la ciencia" y ha alertado del "negacionismo climático" de Vox y la "soberbia" con la que a su juicio actúan los populares, al no querer dar marcha atrás a unos planes que van contra las sentencias de tribunales españoles y europeos.
Tras la visita a Doñana, Sánchez acudirá a un acto del PSOE en Córdoba junto a la secretaria general del partido en la provincia, Rafi Crespín y al candidato a la alcaldía Antonio Hurtado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.