Público
Público

Sánchez y Rivera firmarán esta mañana el pacto de legislatura
entre PSOE y Ciudadanos

Lo harán en el Congreso en una sala presidida por un cuadro de la Transición.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso de los Diputados, en Madrid. EFE

MANUEL SÁNCHEZ / PAULA DÍAZ

MADRID.- En unas horas, Pedro Sánchez y Albert Rivera firmarán en el Congreso el acuerdo de legislatura alcanzando entre el PSOE y Ciudadanos, y darán a conocer el contenido concreto del pacto.

Será después de las reuniones que, a primera hora de este miércoles, están celebrando las ejecutivas de los dos partidos que, con toda seguridad, ratificarán el acuerdo alcanzado durante las negociaciones.

Posteriormente, Sánchez y Rivera se desplazarán a la Cámara Baja para solemnizar la firma del acuerdo, para lo que han elegido una de las salas del Congreso presidida por un cuadro de la Transición.

Ambos partidos ofrecerán al resto de formaciones políticas sumarse a dicho pacto que, según fuentes consultadas, puede ser perfectamente asumible por otros partidos.

Para ello, pese a este primer acuerdo, Ciudadanos seguirá manteniendo reuniones con el Partido Popular buscando su abstención, porque el partido de Pablo Iglesias ya ha avisado de que, pase lo que pase en la investidura de Sánchez, no cuenten con ellos si posteriormente Rajoy da el paso y quiere presentarse.

Por su parte, en principio, la delegación del PSOE continuará negociando con los equipo de Podemos, Compromís e IU-UP. Sin embargo, no se sabe cómo sentará en el bloque de izquierda la consumación de la firma de este acuerdo, que hasta el martes por la tarde se les negaba que estuviera cerrado.

El PSOE también quiere intentar hasta el último momento buscar la abstención de Podemos y que no sume sus votos a los de Mariano Rajoy, lo que a día de hoy se antoja bastante difícil.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias