Público
Público

Sanchís, "muy contento" con la fianza y el desbloqueo de sus cuentas

El depositar una parte de sus acciones en La Moraleja como fianza no le preocupa en absoluto porque no le supone pagar ni un céntimo, la sentencia tiene conste cero

EFE

El extesorero del PP Ángel Sanchís se ha mostrado 'muy contento' con la decisión del juez del caso Gürtel de imponerle una fianza de 8 millones de euros, que depositará en acciones de su empresa, porque es lo que había reclamado y supone el desbloqueo de sus cuentas para continuar su actividad empresarial. Fuentes de su entorno han explicado que el depósito de su fianza en acciones de La Moraleja no le preocupa en absoluto porque no le supone el desembolso de dinero y, al levantarle el bloqueo de sus cuentas, puede seguir operando con ellas en sus negocios.

'El juez ha actuado a petición de Sanchís y el depositar una parte de sus acciones en La Moraleja como fianza no le preocupa en absoluto porque no le supone pagar ni un céntimo, tiene coste cero', han explicado las fuentes. Con esta decisión judicial, el empresario y extesorero popular considera que se puede quedar 'muy tranquilo' porque puede seguir con su actividad empresarial hasta que se celebre el juicio, en el que demostrará, añadieron las fuentes, que no blanqueó dinero de Bárcenas.

Precisamente, hace unas semanas el propio extesorero de AP ofreció al juez acciones de La Moraleja a modo de fianza a cambio de que se le levantara el bloqueo de las cuentas de la sociedad que, de mantenerse, la llevaría a la 'insolvencia'. Ruz da a Sanchís 10 días para depositar la fianza y, de no hacerlo, dicta que se haga efectiva con las acciones de su empresa familiar La Moraleja, una finca de cítricos ubicada en Argentina.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias