Este artículo se publicó hace 2 años.
Sanidad notifica 34.727 nuevos casos de coronavirus y la incidencia crece en mayores de 60 años
De los contagios, 15.845 se han producido en mayores de 60 años. La cifra total de contagiados se eleva a 11.662.214 desde el inicio de la pandemia.
Madrid-Actualizado a
El Ministerio de Sanidad ha notificado 34.727 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 15.845 se han producido en mayores de 60 años. La cifra total de contagiados se eleva a 11.662.214 desde el inicio de la pandemia.
En las últimas dos semanas, se han registrado un total de 53.635 positivos en personas mayores de 60 años. La incidencia media actual de contagios de los últimos 14 días en este grupo de edad ha aumentado en 15 puntos, situándose en los 435,42 casos por cada 100.000 habitantes.
En cuanto al número de fallecidos por la covid 19, el Ministerio ha notificado 162 fallecidos más, de los que 161 han sido registrados en la última semana. La cifra global de muertos en España se eleva hasta 103.266 personas.
Actualmente, el número de personas hospitalizadas es de 4.779 pacientes en toda España, de los que 368 pacientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 3,87% y en las UCI en el 4,07%.
Precaución de cara a la Semana Santa
Los Gobiernos autonómicos han pedido precaución a la ciudadanía de cara a las vacaciones de Semana Santa. En Andalucía, donde la festividad cobra especial importancia, el Gobierno andaluz ha insistido en tener "responsabilidad" a la hora de ver las procesiones. También ha recomendado el uso de las mascarillas en las habituales aglomeraciones.
El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha valorado que la tasa de incidencia de contagios ha bajado hasta 179 casos. Sin embargo, Bendodo también ha querido recalcar que "eso no significa que no sigamos haciendo un llamamiento a la prudencia".
Por otro lado, desde el Gobierno vasco, el viceconsejero de Salud, José Luis Quintas, ha asegurado que "no hay nada" que haga pensar que se está "a las puertas de una nueva ola" de covid.
De no entrar otra variante más agresiva, "se podría ir pensando en un sistema de control de vigilancia epidemiológica del estilo que siempre ha habido en Euskadi con la gripe", según ha señalado Quintas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.