Público
Público

Santamaría dice que Rajoy no se plantea una reunión con Mas

EUROPA PRESS

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que el Ejecutivo no se plantea una reunión entre Mariano Rajoy y Artur Mas, y ha emplazado a la Generalitat a explicar a los ciudadanos catalanes las consecuencias 'adversas' de su plan soberanista. Ha afirmado que el propio presidente catalán se está dirigiendo a un 'callejón que no tiene salida'.

Así lo ha asegurado en una entrevista en RNE al ser preguntada por la opinión del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que ha abogado por más diálogo y ha defendido que el presidente de la Generalitat acuda al Congreso de los Diputados a explicarse.

'Uno está bien siempre que se explique y que se debata, pero el presidente de la Generalitat lo primero que tiene que explicar a los ciudadanos catalanes es la consecuencia de lo que está planteando', ha enfatizado.

Al ser preguntada si Moncloa trabaja en una reunión entre Rajoy y Mas, la vicepresidenta ha respondido: 'No está en nuestros planteamientos en este momento'. A renglón seguido, ha recalcado que celebrar una consulta como la que plantea el Gobierno catalán no entra en el ordenamiento jurídico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias