Público
Público

Santiago Auserón, sobre el Gobierno: "¿De qué va esta gente? ¿Han perdido toda la vergüenza?"

EUROPA PRESS

El músico Santiago Auserón ha publicado este lunes en Facebook un texto en el que arremete duramente contra los políticos españoles: '¿De qué va esta gente? ¿Han perdido toda la vergüenza?. Anoche estuve viendo El objetivo, programa dirigido por Ana Pastor y hoy me levanto otra vez con el viejo dolor de España en mitad del pecho. Resulta que el mensaje repetido por los miembros del gobierno como autómatas, acerca del crecimiento de la economía española en el segundo semestre, supuestamente a la cabeza de la zona euro, es directamente mentira', señala Auserón.

En esta línea, el músico apunta que 'España creció, en efecto, un 0,6%, pero Irlanda lo hizo un 1,5, Portugal nos igualó, y otros cuatro países más pequeños —pero existentes— nos igualaron también o nos superaron ligeramente'. '¿De qué va esta gente? ¿Han perdido toda la vergüenza?', se pregunta.

'Cáritas Española y otros servicios sociales han triplicado sus demandas de ayuda y advierten de que se trata de personas —cientos de miles— de clase media que se han quedado sin empleo o sin casa recientemente, gracias a la Reforma Laboral y a las políticas bancarias. La sociedad se tiene que organizar para ayudar a toda esta gente. El testimonio de estas familias es muy doloroso', destaca.

Por último, Auserón subraya que mientras se produce esta situación, 'el saqueo por parte de los listos sigue impune'. 'Estamos haciendo el ridículo como sirvientes de una política dictada por las grandes finanzas internacionales mientras nuestra sociedad se descompone. Basta ya. Lamento mucho no poder hablar siempre de música', concluye.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias