Público
Público

Cervera niega en el juicio haber chantajeado al expresidente de Caja Navarra

El exdiputado del PP fue detenido tras acudir a una cita concertada con José Antonio Asiáin para que entregase el dinero del chantaje. Cervera asegura que fue todo "una trampa".

Santiago Cervera en el juicio por presunto chantaje. EFE

EUROPA PRESS

El exdiputado del Partido Popular Santiago Cervera ha negado ser el autor del presunto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin y ha afirmado que ha sido objeto de "una trampa", reiterando así la posición que ha venido manteniendo desde que fuera detenido y procesado por estos hechos.

Cervera ha afirmado, en el inicio del juicio contra él por el presunto chantaje, que él no escribió ni envió el correo electrónico que recibió José Antonio Asiáin, al que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de Caja Navarra por su actividad en su despacho de abogado.

Asiáin denunció los hechos ante la Guardia Civil. Se preparó un dispositivo de vigilancia para localizar a la persona que acudiera a recoger el dinero y acudió Santiago Cervera, que resultó detenido.

El exdiputado ha argumentado que recibió un correo en el que se le ofrecía información sobre Caja Navarra, lo que despertó su "interés", porque estaba "comprometido e implicado con lo que estaba pasando en Caja Navarra". "Yo iba a recoger una información y no me podía imaginar que detrás estaba todo este asunto", ha asegurado.

Durante su declaración, Santiago Cervera se ha acogido a su derecho de no contestar a las preguntas de la acusación particular.

En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Fiscal y la defensa solicitan la absolución. El fiscal considera que no se ha podido concretar la identidad del autor del correo electrónico que recibió José Antonio Asiáin en el que le solicitaban la entrega de 25.000 euros.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por el expresidente de Caja Navarra, pide una pena de 14 meses de prisión para Cervera por un delito de amenazas.

(Habrá ampliación)

Más noticias de Política y Sociedad