Público
Público

Sants Activistas okupan simbólicamente los pisos colmena de Sants 

El Ayuntamiento de Barcelona detuvo las obras de los pisos colmena en septiembre porque, aunque estaban cambiando la distribución del espacio, no habían pedido la licencia para hacerlo.

La Estación de Sants de Barcelona, en una imagen de archivo. EFE

EFE

Activistas del Grupo de Vivienda de Sants han ocupado y precintando de manera simbólica durante unas horas el local donde se habían empezado a montar los llamados pisos colmena, en el barrio barcelonés de la Bordeta, para reclamar que se suspendan definitivamente las obras.

Según informa Betevé, bajo el lema "Vamos a entrar hasta la cocina", el grupo de activistas se ha encontrado en Can Batlló, y, tras ocupar simbólicamente el edificio del número 114 de la calle Constitució durante un rato, han repartido un comunicado donde reivindican una vivienda digna para todos los ciudadanos.

Además, el grupo de Vivienda de Sants reclama al Ayuntamiento de Barcelona que "actúe con la misma contundencia con la que habla" y precinte definitivamente este proyecto de micropisos.

El Ayuntamiento de Barcelona detuvo las obras de los llamados pisos colmena el 21 de septiembre porque aunque estaban cambiando la distribución del espacio no habían pedido la licencia para hacerlo.

De hecho, el gobierno de la alcaldesa Ada Colau ha asegurado que no les dará ninguna licencia porque estos espacios no cumplen con la normativa de habitabilidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias