Público
Público

El Secretario de Estado de la Seguridad Social renuncia a su cargo un día después de que lo hiciera el de Migraciones

En apenas 24 horas, José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha visto cómo dos de sus principales colaboradores renunciaban a sus cargos a petición propia.

21/02/22. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una rueda de prensa en Madrid, a 18 de febrero de 2022.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una rueda de prensa en Madrid, a 18 de febrero de 2022. A. Pérez Meca / Europa Press

En apenas 24 horas, José Luis Escrivá, ministro o de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha visto cómo dos de sus principales colaboradores renunciaban a sus cargos. Si el lunes fue el secretario de Estado de Migraciones quien dejó el cargo, este martes ha sido el hasta ahora secretario de Estado de la Seguridad Social.

En las próximas semanas Israel Arroyo dejará de ser secretario de Estado de Seguridad Social. Le sustituirá su actual número dos, Borja Suárez, según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Escrivá. 

Arroyo ha pedido la salida del Ministerio a petición propia. Su intención de Arroyo era permanecer al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad Social hasta dar por zanjado el proyecto de ley de los planes de empresa, con el visto bueno del Congreso y a la espera de tratarse en el Senado, y haber ultimado las negociaciones del nuevo sistema de cotización de autónomos.

Arroyo, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, ha ocupado esta Secretaría de Estado desde 2020. Antes de eso, se desempeñaba como subdirector general de Endeudamiento Público de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), a donde volverá tras su salida del Ministerio.

A la salida de Arroyo se suma la del secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea. Público pudo confirmar este pasado lunes que Perea también ha decidido abandonar su cargo en las próximas semanas. Su renuncia coincide con la gestión de la crisis de refugiados provocada por la guerra de Ucrania.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias