Público
Público

Seguridad de Barcelona El PP modifica su iniciativa para pedir más policías en Barcelona después de utilizar una noticia falsa de Forocoches

Los conservadores han retirado la mención que hacía en el texto de la iniciativa a que las empresas Amazon, MRW y Seur habían "dejado de repartir en determinadas zonas" de la capital catalana.

La portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, junto al líder del PP, Pablo Casado. EFE/Kiko Huesca

PÚBLICO | EFE

El PP ha modificado la proposición no de ley enviada al Congreso este jueves sobre la "inseguridad creciente" en Barcelona después de que se conociera que el documento presentado por la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, estaba acompañado de una noticia falsa de Forocoches.

En concreto, los conservadores han retirado la mención que hacía en el texto de la iniciativa a que las empresas Amazon, MRW y Seur habían "dejado de repartir en determinadas zonas" de la capital catalana.

Asimismo, estas empresas han negado a Efe este viernes la anulación de repartos en algunos barrios de Barcelona, y según han asegurado sus portavoces, su actividad continúa con total normalidad y no ha variado en absoluto este verano.

La propuesta inicial de los populares instaba al Ejecutivo a adoptar las "medidas necesarias" para garantizar la seguridad ciudadana en la ciudad, ya que según aseguraba esta formación, la "crisis de seguridad es tal" que las compañías citadas habían "dejado de realizar repartos en determinadas zonas de Barcelona".

Esta declaración estaba recogida en el texto de la iniciativa que firmaron la portavoz del PP en el Congreso y la diputada Ana Belén Vázquez. "Ante las informaciones contradictorias que afectan a tres empresas de reparto mencionadas en la proposición no de ley (...) el grupo parlamentario del PP ha decidido modificar la redacción de la iniciativa, eliminar la mención a esas empresas y registrarla de nuevo", ha afirmado la formación en un comunicado.

La nueva iniciativa, que lleva la fecha del 23 de agosto y también está firmada por Álvarez de Toledo y Vázquez, es exactamente la misma que la que el partido anunció este jueves, salvo por el segmento en el que se hacía eco de esta información, desmentida por las empresas, y que ha sido suprimida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias