Público
Público
partido popular

Sémper asegura que para el PP "es una línea roja" el pacto con el candidato de Vox condenado por violencia machista

"Obviamente alguien que es un maltratador y que ha sido condenado por maltrato no es alguien que se debiera dedicar a la política", ha asegurado el portavoz nacional del PP.

Comité de dirección del Partido Popular
Alberto Núñez Feijóo preside el comité de dirección del Partido Popular en la sede de Génova. PP/David Mudarra

El de la Comunitat Valenciana es el pacto más difícil del Partido Popular. Carlos Mazón (PP) necesita el apoyo de Vox para gobernar, que ha presentado a un candidato, Carlos Flores Juberías, condenado por violencia machista en el año 2002. Nadie en las filas populares lo esconde, pero hasta el momento ningún dirigente del partido había colocado esto como línea roja. Lo ha hecho este lunes el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, que se ha pronunciado en los siguientes términos: "Cualquier persona que haya sido condenado por violencia, en este caso por violencia machista, entenderá que para nosotros es una línea roja". 

"Obviamente alguien que es un maltratador y que ha sido condenado por maltrato no es alguien que se debiera dedicar a la política", ha repetido Sémper durante la rueda de prensa posterior al comité de dirección del partido en la sede de Génova.

Con todo, no ha querido explicar cuál es la posición concreta del partido a nivel nacional, emplazando a las conversaciones que el dirigente valenciano Carlos Mazón está manteniendo con todas las fuerzas políticas. Precisamente está previsto que Mazón se reúna este martes con Vox para recabar apoyos para su investidura. 

Tampoco ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre si Alberto Núñez Feijóo ratificaría un pacto de gobierno con la extrema derecha en el País Valenciá en el caso de que apartasen a Flores Juberías

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias