Público
Público

Señal en directo: Toma de posesión Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid

La dirigente del PP asume su cargo en la sede del Gobierno autonómico, en la Puerta del Sol, arropada por el presidente de su partido, Pablo Casado.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante el debate de investidura en la Asamblea de Madrid. EFE/ J.J. Guillén

PUBLICO

Isabel Díaz Ayuso toma posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto en el que estará arropada por el presidente del PP, Pablo Casado.

Díaz Ayuso, cuyo nombramiento oficializó el sábado el BOE, presidirá el primer Gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid junto a Ciudadanos.

Además de Casado, amigo e impulsor de la candidatura de Ayuso en Madrid, estarán presentes los expresidentes madrileños Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre.

En el caso de Aguirre, es su primera aparición pública después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiese su imputación, y la de la también expresidenta Cristina Cifuentes, en la pieza separada del caso Púnica que investiga una supuesta financiación irregular en el PP madrileño, que también ha salpicado a la nueva presidenta autonómica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias