Público
Público

Sentencia del caso ERE Ábalos dice que no es un caso del PSOE, sino de exresponsables de la Junta de Andalucía

El secretario de Organización del PSOE recuerda que se depuraron responsabilidades hasta con la baja de militancia de todos los ahora condenados. Asegura que los hechos sentenciados son muy ajenos al Gobierno actual y a Pedro Sánchez 

Imagen del ministro de Fomento, José Luis Ábalos. EUROPA PRESS

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, manifestó este martes tras conocerse la sentencia del "caso ERE" que "no es un caso del PSOE porque el PSOE de Andalucía nunca ha sido investigado, sino de antiguos responsables públicos de la Junta de Andalucía".

El "número tres" del PSOE, además, recordó que los socialista ya depuraron toda las responsabilidades política en el 2013, ya que todo los condenados abandonaron sus cargos públicos y, además, dejaron de ser militantes del PSOE en el mismo momento en el que se les abrió juicio oral.

Ábalos puso énfasis en insistir en que es un caso del pasado y que han sido condenados "hechos ajenos al actual Gobierno y a la actual dirección del partido". Incluso, recordó que por aquellos tiempos Pedro Sánchez sólo tenía era concejal en la oposición del Ayuntamiento de Madrid.

El dirigente socialista también quiso destacar que ninguno de los condenados lo ha sido por enriquecimiento ilícito, ni el PSOE ha intentado obstaculizar la investigación judicial, arremeter contra los jueves o destruir pruebas, en clara referencia a la actitud del PP en otros escándalos de corrupción.

Las comparaciones con el PP

Por ello, Ábalos negó cualquier comparación de este caso con lo que denominó "la corrupción sistemática del PP" y acusó al partido de Pablo Casado de intentar buscar comparaciones "con el único propósito de buscar la impunidad para lo propio", dijo.

El secretario de Organización del PSOE indicó que no cree que esta sentencia afecte a las negociaciones para la investidura y, de hecho, insistió en que los socialistas siguen buscando todo el apoyo posible, incluido el de Ciudadanos, pese a que le partido naranja pidió la dimisión de Sánchez nada más conocerse la sentencia de este caso.

A este respecto, Ábalos reiteró que el PSOE no quiere que Ciudadanos les de su apoyo, pero sí que no bloqueen el inicio de la legislatura y hagan posible la gobernabilidad, "como fue su compromiso público en campaña", recordó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias